Loading...

El tema de hoy, es una duda muy muy recurrente tanto en consulta como la gente interesada que llama para saber más. Sobre todo ahora, que se acerca el buen tiempo y todos queremos estar bien y es el momento del año en el que más importancia damos a nuestro físico y nuestro aspecto.

Es algo que preocupa a todos, cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que mi aspecto vuelva a ser normal.

Sabemos que si no fuera por este pequeño tiempo de adaptación, todos los que tienen alopecia se harían la intervención, porque al fin y al cabo se trata de una intervención no invasiva y ambulatoria y a través de la cual los resultados son increíbles.

Conviene siempre recordar que, aunque es cierto que se requiere un cierto periodo de adaptación, los resultados son permanentes, es decir, vas a poder disfrutar de tu cabellera, si la cuidas, para siempre.

Acortaremos respondiendo a esta pregunta diciendo que no podemos estipular un tiempo en concreto, ya que, los resultados dependerán de cada caso concreto. Como siempre repetimos aquí, cada persona es un mundo y tanto en medicina como en medicina estética esto es lo que prevalece ante ningún otro patrón.

Aunque, sí que es vedad que disponemos de unos tiempos estimados, observando la casuística de todos nuestros pacientes. Por lo que hemos observado, se puede decir que:

  • El ritmo al que crecerá dependerá en gran medida de ti, es decir, de como te haya acostumbrado a crecer el cabello durante toda tu vida, si eres de esos a los que les crece el pelo enseguida después de cortárselo o por el contrario te tarda bastante. Después de un trasplante capilar, el ritmo de crecimiento no cambia, ya que eso es algo biológico inherente a cada persona;
  • Cicatrización. Es necesario pasar este proceso en los días inmediatamente posteriores a la intervención. Notarás que en las primeras semanas se te caerán las costras que se pueden haber producido, ya que el folículo necesita adaptarse a su nueva ubicación. No te preocupes por esto, es algo totalmente normal, es en esos nuevos espacios precisamente donde luego crecerá el cabello;
  • Normalmente es al tercer mes cuando el cabello que ha sido injertado comienza a crecer, aunque como te hemos dicho antes esto puede ocurrir antes o después. Cuando esto ocurre, los cabellos injertados comienzan a crecer con total normalidad;
  • Por lo general, notamos que es al sexto mes cuando los pacientes se encuentran mejor, su cabello ha crecido en extensión y cantidad, se sienten como hacia años que no se habían sentido y recuperan su confianza y autoestima;
  • Conviene decir sin embargo, que hasta los doce meses se pueden seguir notando cambios. Éstos son mas sutiles y armónicos, pero, la densidad de cabello, normalmente sigue aumentado.

Por último, queremos resaltar la importancia de que nuestros pacientes sepan que el cabello injertado no es temporal, es definitivo.

Muchos tienen miedo de que el cabello injertado se les caiga por culpa de su alopecia pero, antes de injertar dichos cabellos se seleccionan y estudian los que no contienen la hormona de la caída. No todo el cabello de una persona con alopecia se cae, existe cabello sano que es de donde se extrae para la zona donante, por eso, conviene ponerse en manos de expertos en salud capilar.

Recuerda que, si te queda alguna duda, puedes contártanos a través de nuestras redes sociales pero lo mejor es que pidas tu cita sin compromiso para que podamos personalizar tu caso,  ¡la primera consulta es gratis!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*