Hoy venimos a resolver una duda de los más recurrente, que recibimos tanto en consulta, como a través de nuestras redes sociales. Se trata del dolor a la hora de realizarse la intervención, ya que esto es algo que a muchos les preocupa y les echa para atrás a la hora de realizarse un trasplante capilar.
Antes de nada, como siempre, queremos recordarte que un trasplante capilar ante todo, es una intervención de carácter médico, por lo que lo más importante es garantizar siempre tu estado de salud capilar. Y lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de realizarse un trasplante capilar aunque el fin sea estético debe ser el contar con un equipo profesional de expertos en salud capilar para que se garantice la misma en todo momento.
Por suerte las técnicas con las que contamos hoy en día son prácticamente invasivas e indoloras por lo que no debe ser para nada algo que te frene o que te cause miedo a la hora de realizar te de un trasplante capilar.
Además, tal y como os hemos explicado en otras ocasiones, realizarse un trasplante capilar es una intervención ambulatoria, es decir, no requiere que te quedes ingresado, cuando termina la intervención te puedes ir.
Anestesia indolora
Las nuevas técnicas de las cuales disponemos para la realización del trasplante capilar, incluye una anestesia sin agujas.
Gracias a este sistema, podemos realizar una intervención sin necesidad de jeringuillas con se hacía antiguamente, y es que, con este nuevo sistema el proceso es mucho más indoloro. La anestesia se reparte a través de un sistema que lleva una pistola de aire comprimido que vaporizar la anestesia.
Gracias a este innovador sistema, además de causar menos dolor, al realizar una distribución más rápida de la anestesia, conlleva menor riesgo de infección y no crea perjuicios en el cuero cabelludo.
Aún así conviene decir comiendo remarcar que hablar del dolor es una cosa muy subjetiva. Pero, está claro que, tradicionalmente los dolores existentes provenían del momento en el que se inyectaba la anestesia. Sin embargo, como hemos dicho, con este sistema este dolor no debería existir.
Dolor post trasplante capilar
Como remarcamos siempre cada persona es un mundo y más aún esto se hace notable en ámbitos médicos.
Cada cuerpo reacciona de forma diferente, pero por norma general, las personas que se realizan un trasplante capilar, tampoco sienten dolor después de la intervención. Lo que se puede sentir son algunas molestias debido a la inflamación del cuero cabelludo y suele sentirse hormigueos o leves tensiones capilares.
Aun así, como es un tema que genera muchas dudas, recuerda que, si te queda alguna respecto a este tema o cualquier otro, no dudes en contactarnos, estamos encantados de resolver todas tus dudas.
Puedes contactarnos sin compromiso a través de nuestras redes sociales, e-mail o pide tu cita ahora mismo, ¡la primera consulta es gratis!