Sabemos que uno de los temas más delicados a la hora de afrontar la posible alopecia, cuando empieza a caer el cabello sin parar, es la parte emocional y de la autoestima.
Es complejo tanto en mujeres como en hombres, pero los hombres tienen siempre a ocultar su preocupación, sin embargo, más allá de ser una solución, la empeora.
No atender nuestros problemas no nos lleva a ninguna solución, al contrario. Pensar que no atenderlos puede ser una solución temporal, esta nos acaba estallando en la cara si no le hacemos caso.
Lo sano es atender nuestros problemas, hacerles caso. En el caso de la pérdida del cabello, con más razón: es en las primeras apariciones en los que las situación puede ser mejor controlada o reversible.
En cuanto a la perdida del cabello entra en juego la autoestima y es que mucha gente sin un cabello sano tiene a sentirse menos atractivo y afecta incluso a la identificación de género: “sentirse menos hombre”.
Esto lleva a que la caída del cabello acabe siendo no solo un problema estético, y que sea también un problema de mucha carga emocional.
Algunos de los problemas mas frecuentes suelen ser:
- Baja autoestima. Es un problema que tienen las personas que no son capaces de sentirse valiosas en lo profundo de sí mismas. Esta incapacidad, afecta ademas a todos los aspectos de la vida. Cuando una persona pierde cabello, puede dejar de verse bien en el espejo y eso afectarle gravemente en su autoestima y auto imagen y esto puede derivar en:
- Inseguridad. Al haberse visto afectada la autoestima y auto imagen, las personas pasan a tener una gran inseguridad al enfrentarse a las situaciones, no queriendo ser vistos en sus partes afectadas por otros.
- Esto puede derivar también en la disminución de la autoeficacia, que es la capacidad para mantener el autoestima alta y no ser vulnerable ante estímulos adversos. En este caso, es fundamental mantenerla para que la perdida del cabello no afecte a la emocionalidad ni estabilidad del afectado.
- En los casos más graves se pueden llegar a haber depresiones y otros trastornos más graves.
Así que, nuestra recomendación, como siempre, es que te pongas en manos de profesionales en salud capilar del sector, ponerse en manos de expertos que nos asesoren, nos acompañen y nos controlen durante todo proceso. Como hacemos en Microsac. Y si, tu problema transciende lo estético, consulta con un profesional de carácter psico-terapéutico.
Ya sabes que, si tienes cualquier duda, estamos encantados de resolver todas tus dudas.
Puedes contactarnos sin compromiso a través de nuestras redes sociales, e-mail o pide tu cita ahora mismo, ¡la primera consulta es gratis!