Loading...

Esta es una duda que asalta a todos nuestros pacientes, puesto que muchos creen que no van a poder tocar la zona intervenida durante mucho tiempo.

Sin embargo, no es así. Por eso, queremos aclararte todas tus dudas por si tú también estás pensando en realizarte un trasplante capilar.

Queremos normalizar las creencias entorno a este tema, ya que realizarse un trasplante capilar es una intervención que hay que realizar con responsabilidad y profesionalidad pero no deja de ser una intervención ambulatoria.

Es decir, que ni siquiera es necesario que el paciente se quede ingresado tras la intervención, puede hacer vida normal teniendo en cuenta una serie de precauciones y cuidados especiales.

Además, en nuestro seguimiento post implante capilar que realizamos en nuestra clínica, nos aseguramos de que el proceso se ha realizado con corrección, lo que es altamente importante. Así como, de vigilar tu evolución y de resolver todas las dudas que vayan surgiendo con tu adaptación a tu nuevo cabello.

Cómo lavar el cabello tras el trasplante capilar

Como hemos indicado, te podrás y tendrás que lavar tu cabello después de la intervención.

Es importante que sigas algunas indicaciones fundamentales. Todas las indicaciones sobre el cuidado del cabello y cuero cabelludo las hemos recogido en nuestro e-book, porque es muy importante adquirir los hábitos correctos. Si quieres, puedes descargarlo aquí.

Muchas veces, nos lavamos el cabello por costumbre sin saber que a lo mejor lo estamos haciendo mal y que esto nos esta perjudicando directamente en el buen estado de nuestro cabello.

Por lo que esperamos que nuestras indicaciones te sirvan para implementarlas si no lo habías hecho ya y que sigas unas pautas saludables para tu salud capilar.

Y ahora desarrollamos las claves a tener en cuenta a la hora de lavar el cabello:

  • El champú que usarás. Es importante tener en cuenta que los primeros 15 días aproximadamente tendrás que usar un champú y unos productos específicos para lavar y cuidar tu cabello (los cuales te los indicaremos en consulta). En este primer momento es fundamental mimar nuestro cabello y cuero cabelludo porque será cuando más sensible esté. Una vez pasado este periodo, no será necesario.
  • El agua con que te lavas. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta respecto al agua es su temperatura y es que te desaconsejamos las típicas duchas calientes. En este caso, deberás usar agua tibia y en general, nuestra recomendación es que la uses lo más fría que aguantes. Y es que, esto estimulará la circulación del cuero cabelludo y ayuda a ir cerrando las zonas que hayan podido sufrir más.
  • Presión que ejerces al lavarte. Conviene mantener la atención también sobre este tema. Y es que, como hemos dicho anteriormente, estos primeros momentos en los que el cuero cabelludo está muy sensible, conviene que todos los cuidados se realicen con mucho mimo. Es decir, cuidado con apretar mucho al lavarse o frotar. Debe ser todo muy suave y emoliente, así como la presión que te llega del agua de la ducha. Una buena idea es, emulsionar el champú en las manos antes de distribuirlo en el cuero cabelludo.
  • Posibles lesiones en la piel. Es posible que tras la intervención, durante este primer periodo, te puedan salir alguna lesión en la piel del cuero cabelludo, como son las costras. Es mu importante, que tengas especial cuidado con ellas: nunca, en ningún momento bajo ninguna circunstancia estas deben ser tocadas para que se caigan. Por eso, durante el lavado y peina conviene mostrar especial atención con las mismas. Y es que, podrías llegar a perder algún folículo trasplantado, así que mucho cuidado y cariño.

Y terminando con el post de hoy, recuerda que si te queda alguna duda, contáctanos a través de nuestras redes sociales pide cita sin compromiso, ¡la primera consulta es gratis!

One Reply to “Lavar el cabello después de un trasplante capilar: todo lo que necesitas saber”

  1. […] Al día siguiente es posible ducharse sin tocarse la  cabeza, y los días siguientes puede seguir las indicaciones que ya comentamos en otro post sobre lavado y secado del cuero cabelludo tras un implante capilar; […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*