Loading...

Puedes estar en lo cierto… La alopecia está vinculada a muchos cambios dentro de la propia normalidad de pérdida y es que si pasas una temporada de mas estrés, mala alimentación o malos hábitos pueden estar agravando esta patología. Así como, los cambios estacionales afectan también.

Igual que la naturaleza cambia con las estaciones, nuestro cuerpo cambia también, y esto le ocurre a nuestro cabello, ya que con la llegada de las altas temperaturas, el cuerpo pierde la necesidad de ese calor extra y empieza a soltarlo, coincidiendo también con la estación de otoño. Al igual que los arboles pierden sus hojas, esto nos ocurre a todos, pero claro, los que padecen alopecia ven este problema pronunciado.

Además, la mayor exposición directa al sol, hace que, debido a los rayos UVA, el cabello tienda a pasar de una fase anágena a una catágena.

Hay que tener en cuenta que, generalmente, podemos perder unos 100 cabellos al día pudiendo llegar a los 150 perfectamente en verano, si este es tu caso, no deberías preocuparte porque esta dentro de la normalidad.

Si excede esta cantidad entonces llámanos y estudiaremos tu caso, por si tuvieras una alteración en el cuero cabelludo.

Más causas de pérdida del cabello relacionadas

Como hemos comentado anteriormente, cuando hay caídas exageradas de la pérdida normal de cabello puede ser por causas externas o internas. Es decir, lo que estemos haciendo nosotros y a nuestro cuerpo.

Muchas veces, llega el verano y queremos lucir una mejor figura, nos esforzamos por estar mejor con duras dietas y /o ejercicios desmesurados a los que no estamos acostumbrados. Todos estos factores pueden estar estresando a tu cuerpo también.

Si cambias de dieta lo fundamental es que esta sea balanceada y no dejes de consumir vitaminas y minerales tan importantes para tu organismo.

Sobre todo, es típico encontrar falta de selenio y zinc. Si no consumes estos minerales le estas quitando tu cabello el alimento y por consecuencia imposibilitando su crecimiento natural.

Si pasados estos cambios estacionales la pérdida acentuada no desaparece, entonces va a ser mejor acudir a los expertos en salud capilar y que estudien tu caso, no está demás tomar precauciones para cuidar tu cabello de la mejor forma.

Puede ser que su cabello esté irreversiblemente dañado, lo más importante es detectar cuanto antes estas anomalías para que no avancen sin control.

Si hubiera un daño que no se puede revertir, entonces, no habría otra solución más que recurrir al trasplante capilar. De esta forma, gracias a técnicas como FUE, se consiguen los folículos sanos de los que crecerá el nuevo pelo, de la “zona donante” de la cabeza del paciente. Esta zona siempre es la más sana y donde hay más pelo, que suele ser la parte posterior de la cabeza.

Esta técnica, recoge de forma individual los folículos, esto hace que la zona donante se vea menos afectada. Una vez realizado el trasplante, el pelo crecerá de una forma natural y sano y la adecuación total del pelo nuevo suele ser antes de los seis meses de la intervención.

El trasplante capilar FUE permite una intervención muy precisa. Por eso, es una de las técnicas de resultados muy estéticos y naturales.

Sin embargo, como siempre os decimos, no todos pacientes son candidatos a todas las técnicas. Por lo que conviene hacerse un estudio previo, en el que podamos detectar en qué estado se encuentra tu cuero cabelludo y qué técnica es la mejor para ti.

En conclusión, disfruta de tu verano con responsabilidad, no te pierdas todos los tips que te damos para cuidar tu cabello en verano, y si te preocupa mucho este tema, tienes pérdidas desmesuradas o crees que el verano es una buena época para recuperar tu cabello porque cuentas con más tiempo libre, disponibilidad y tranquilidad, contacta con nosotros ahora.

Puedes contactarnos sin compromiso a través de nuestras redes sociales, e-mail o 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*