Loading...

Como esta es una de las cuestiones que más nos preguntáis, vamos a especificar y a aclaraos en este post dudas, ya que hemos observado que existe mucha confusión entorno a estos términos tan técnicos.

Existen las creencias erróneas de que existe alguna técnica mejor que otra para realizarse un trasplante capilar. Sin embargo, no es así.

Sencillamente, se tratan de técnicas diferentes que se aplican según el caso del paciente que va a ser intervenido. Como siempre decimos, cada persona es un mundo y no se puede generalizar.

 

Por eso, en Microsac siempre hacemos un diagnóstico por parte e nuestros expertos en salud capilar respecto de tu estado de alopecia. ,Esto es un requiso imprescindible para nosotros, ya que ni si quiera todos los casos son operables, por eso el asesoramiento personalizado es la única solución real para quien se quiere realizar un injerto.

 

Sabemos de empresas que tratan este tema como si se tratase casi de un tour operator, pero no es nuestro caso. Para nosotros esto es un tema serio, que puede cambiar definitivamente tu vida a mejor pero que necesita ser tratado con responsabilidad y profesionalidad

Aclarado esto, te explicamos más detalladamente en qué consiste cada una de estas técnicas:

¿Qué es la técnica FUE en un trasplante capilar?

Es una de las técnicas más novedosas en cuanto a implantes capilares se refiere. En todos los trasplantes, se consiguen los folículos de los que crecerá el nuevo pelo, de lo que se conoce como la “zona donante” de la cabeza del paciente. Esta zona siempre es la más sana y donde hay más pelo, que suele ser la parte posterior de la cabeza.

Esta técnica, recoge de forma individual los folículos, esto hace que la zona donante se vea menos afectada. Siempre y en cualquier caso es necesario afeitarse la zona donante. Una vez realizado el trasplante, el pelo crecerá de una forma natural y sano y la adecuación total del pelo nuevo suele ser antes de los seis meses de la intervención.

Como hemos mencionado antes, no todos pacientes son candidatos a todas las técnicas. En este caso, normalmente la técnica FUE suele convenir mas a aquellos que presentan:

• Pérdidas de cabello limitadas y controladas.
• Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
• Pacientes que desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz.
• Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.

 

La técnica FUSS en trasplante capilar.

Esta técnica también es conocida como la “técnica de la tira”, en este caso, los folículos de la zona donante son extraídos en tira, en vez de individualmente.

Por eso, se suele aconsejar esta técnica a  aquellos que tienen áreas alopécicas extensas porque:

• Se obtienen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
• El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas en la preparación es mínimo.
• Se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad con un coste económico menor.

 

Como hemos visto, no hay una técnica mejor que otra, ya que solo cambia la forma de extracción de los folículos de la zona donante. La elección de una técnica u otra dependerá de las necesidades y los deseos o expectativas de cada paciente.

Por lo tanto, más que las técnicas a usar importa el sitio donde te lo hagas y el diagnóstico y el tratamiento pre y post intervención. Como sabes, en Microsac tenemos nuestra sede en Madrid donde te asesoramos de todo, ¡contáctanos sin compromiso y te haremos un plan personalizado!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*