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Como sabrás si nos sigues de forma habitual, en las redes sociales o aquí en el blog, desde Microsac nos gusta siempre darte tips, consejos de salud capilar.

Y es que, para nosotros, lo más importante es prevenir y mejorar tu salud capilar. Ya que, te realices o no un trasplante, pero, obviamente, si lo haces, siempre te va a ayudar e su resultado y calidad del mismo.

De hecho, como sabes, tenemos un e-book disponible en el que hemos recogido consejos de salud capilar de nuestros expertos, totalmente gratuito. Si lo quieres, puedes descargarlo en este link.

Como sabes siempre que te hablamos de consejos en concreto, nos gusta recordarte siempre que el sentido común es lo más importante y que, si quieres cuidar de tu salud capilar lo más importante es llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio, moderar el estrés y además si aplicas los tips que te damos; ¡conseguirás resultados asombrosos!

Hoy te vamos a hablar de alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu salud capilar, ¡no te lo pierdas!

Alimentación para mejorar tu salud capilar

Una dieta saludable te puede ayudar a mejorar el estado de tu salud capilar

Siempre te recomendamos soluciones atópicas como el aloe vera o el aceite de coco para mejorar tu salud capilar, pero hoy, la recomendación es a nivel de alimentación.

Sabrás que, te decimos que llevar una dieta equilibrada es fundamental para tener una buena salud capilar, y es que, es esencial nutrir nuestro cabello no solo desde fuera si no también desde dentro.

El cabello es un agente vivo de nuestro cuerpo y como tal hay que tratarlo y cuidarlo, por eso, es importante tenerlo en cuenta en las rutinas diarias de cuidado, así como se tiene en cuenta la piel.

Además, se encuentra muy expuesto a agentes externos que lo pueden dañar como la contaminación o el clima. Así que, es necesario que, hagamos lo que esté en nuestras manos.

Por lo que, además de llevar una dieta balanceada, puedes añadir los siguientes alimentos a tu dieta que te ayudarán a tener un cabello fuerte y sano:

  • Lentejas. Uno de los mayores aportes que se debe realizar es de proteína, ya que es una parte muy importante de la composición del cabello y este necesita tenerla para poder crecer de forma fuerte y saludable. Y que mejor que, una fuente de proteína natural como la lenteja para tu organismo. Además, es rica en hierro y vitamina C, los cuales ayudan a incrementar tu metabolismo, oxigenación y circulación de las células. Esto es fundamental para la salud de los folículos pilosos;
  • Huevos. Otra necesaria fuente de proteína, además, son ricos en hierro, zinc y selenio que ayudan a la circulación de la sangre, y al fortalecimiento de tu cabello;
  • Salmón. Otra fuente de proteína pero además, muy rica en ácidos grasos omega 3, que son fundamentales para lucir un buen cabello ya que nuestros cuerpo no los genera pero los necesita para su buen funcionamiento y para que tu pelo este hidratado y sano;
  • Nueces. Es de los únicos frutos secos que aportan ácidos grasos omega 3 a nuestro organismo. Son una fuente esencial de grasas saludables y contiene altas cantidades de biotina. Que, como ya te explicamos en otro post, es fundamental para tener una buena salud capilar;
  • Arándanos. En general, todos los frutos rojos son altamente antioxidantes, pero los arándanos especialmente son los más ricos en vitamina C. Estos agentes, protegen contra los radicales libres, que son los que generan el desgaste del cabello pos estrés oxidativo. Además, incrementan la producción de colágeno así como la circulación del cuero cabelludo, fundamental para una buena salud capilar;
  • Verduras de hoja verde tales como: acelga, espinaca, col rizada, etc promueven la salud capilar, gracias a sus altos contenidos en: ácido fólico, hierro, beta-caroteno y vitamina C.

Esperamos que te haya servido de ayuda, recuerda que todos los consejos sumados en una rutina saludable, te pueden ayudar a retrasar la caída del cabello y a mejorar el estado de tu salud capilar.

Ya sabes que, si tienes cualquier duda, estamos encantados de resolver todas tus dudas.

Puedes contactarnos sin compromiso a través de nuestras redes sociales, e-mail o pide tu cita ahora mismo, ¡la primera consulta es gratis!

2 Replies to “TIPS DE SALUD CAPILAR: Alimentos que previenen la caída del cabello”

  1. […] no solo por dentro si no también por fuera. Conviene comer balanceado, en otro post sobre Alimentos que previenen la caída del cabello, te dimos múltiples y valiosos tips sobre este […]

  2. […] la alopecia que viene dada por el estrés. Como hemos mencionado antes, el ritmo de vida acelerado, una dieta muchas veces pobre, trabajos estresantes, […]

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