Loading...

Existe una planta que tiene tantos beneficios para la salud como para la belleza y ese, es el Aloe Vera. Hoy, te lo queremos recomendar para el cuidado de tu cabello.

El Aloe Vera te puede ayudar en problemas capilares como la caspa, la falta de brillo, la sequedad, la debilitación, entre otros.

Los beneficios y propiedades del aloe vera para tener un cabello sano y fuerte son innumerables.

Contiene vitaminas A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3, B6, B12; y minerales incluyendo calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre y manganeso, así como, colágeno y ácido fólico, ideal para tratamientos de mejora del cabello.

Veamos a continuación todo lo que puede hacer por tu salud capilar:

Aloe vera para el cabello

Estimula el crecimiento del cabello, evitando así, los problemas de alopecia:

La caída del cabello es un problema que afecta por igual a hombres y mujeres, y es ésta la que acaba generando la alopecia. Ésta, puede ser causada por múltiples razones, pero siempre se suelen ver cabellos desfortalecidos, por eso, si usas aloe vera, tu cabello se verá mejorado ya que tiene la capacidad de rejuvenecer los folículos capilares.

El aloe vera, también conocido como sábila, contiene enzimas que estimulan el crecimiento de un cabello sano, ya que puede activar la circulación adecuada en del cuero cabelludo. También, limpia el cuero cabelludo y nivela su ph. Estos son los agentes que hacen que podamos tener un cabello fuerte y sano.

Además, el aloe vera es de fácil acceso y se pueden hacer tratamientos caseros fácilmente. Veamos algunas aplicaciones para estimular el crecimiento del cabello:

  • Aplica aloe vera en tu cuero cabelludo. De eta forma, actuará sobre los folículos pilosos, hará una limpieza profunda, además de aportarles los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello.

Hidrata el cabello y el cuero cabelludo:

Gracias a todas las propiedades antes nombradas, tiene un gran poder hidratante del cabello, genera un brillo natural y luminosidad, además fortalece el cabello entrando dentro del mismo.

Puedes aplicarte el gel directamente en el cabello y cuero cabelludo:

  • Usa el aloe vera como acondicionador al menos una vez a la semana. Lávate el cabello de forma normal, y luego aplicare el gel de aloe vera en forma de suavizante de raíces a puntas. Déjalo actuar unos 15 minutos y retira con abundante agua.
  • Para un plus de cuidados, usa aloe vera combinado con aceite de coco. Como vimos en otro post, el aceite de coco tiene muchos beneficios para el cabello, así que si además añadimos aloe vera, es perfecto para la nutrición del cabello.

Ayuda contra la caspa y el sebo

El exceso de sebo y la caspa son dos características que denotan una mala salud capilar. Por eso, hay que intentar controlarlos, y el aloe vera nos puede ayudar manteniendo el equilibrio necesario en nuestro cabello y cuero cabelludo.

Veamos algunas aplicaciones naturales para estos síntomas:

  • Usa aloe vera con zumo de limón. Usados juntos, eliminan bacterias y hongos, fortaleciendo de raíz a puntas nuestro cabello. La solución son cuatro cucharadas de gel de aloe vera y el sumo de un limón. Aplica la solución de raíz a puntas, déjalo actuar de 15 a 20 minutos y luego lávate normalmente, como ya hemos visto en otros post.
  • El aloe vera aplicado con arcilla verde. Es necesaria una exfoliación del cabello, al menos una vez cada 15 días, por eso, la arcilla junto con el aloe la realizan. Debes utilizar unas seis cucharadas de gel de aloe vera, y una cucharada de arcilla, si ves que no está suficientemente untuoso usa aceite de oliva. Aplícate la mezcla por todo el cabello y cuero cabelludo de forma que generes una fricción emoliente. Una vez acabado retira la mezcla y lava tu cabello de forma normal.

Esperamos que te haya servido de ayuda, pruébalo cuéntanos qué tal te ha ido.

Ya sabes que, si tienes cualquier duda, estamos encantados de resolver todas tus dudas.

Puedes contactarnos sin compromiso a través de nuestras redes sociales, e-mail o pide tu cita ahora mismo, ¡la primera consulta es gratis!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*